lunes, 24 de enero de 2022


Aquí presento el avance del cuento de ciencia ficción La Pasadita. Aclaro que el personaje principal no menciona interacciones con otros personajes que pudieran ser considerados como parte de su genealogía.



LA PASADITA (resumen)

 

El protagonista ―de quien no se dirá el nombre debido a que él mismo narra, en primera persona, toda la historia― tiene una mente brillante y una sensibilidad romántica exacerbada. Además, bebe ron con gran afición y es asiduo visitante de cantinas, en especial de La Pasadita, antro añejo y refugio de artistas, bohemios, científicos y gente de toda naturaleza.

Mientras hace la presentación de él mismo, realiza una especie de confesión de cómo logró realizar el mayor invento de su vida: una máquina del tiempo, a la que llama La Pasadita, tanto como homenaje a la cantina acostumbrada como al hecho de que su viaje temporal sólo será “de pasadita” como suele decirse a un viaje corto.

Como es un gran estudioso de la ciencia, la filosofía y la cultura en general, crea una lista de opciones de lugares y tiempos a los que puede viajar; cada uno de ellos representa diferentes intereses particulares, pero también generales, pues son eventos que muchos quisieran atestiguar.

El cuento contará con dosis de humor, referencias culturales variadas y un final inesperado, tanto por la selección del momento que eligió como por lo que implican sus actos en el devenir histórico. La historia se desarrolla en la Ciudad de México y sólo tiene un protagonista que es, a la vez, narrador. Estará dividida en 5 capítulos pequeños, cada uno con título propio.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario